La Roda abre sus calles a los nuevos géneros artísticos

Nuria Alfaro
-

Las tres categorías del Certamen de Arte Joven de este año serán la música, la fotografía y el 'street art'

Emma Escribano, concejal de Juventud. - Foto: Nuria Alfaro

La concejalía de Juventud acaba de convocar el segundo Certamen de Arte Joven. El certamen Arte Joven se centra, este año, en la categoría de música, fotografía y arte mural. La concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Roda, Emma Escribano, presentó las bases de este concurso.

Según la responsable de Juventud, Emma Escribano, «es la segunda edición de un concurso con el que pretendemos fomentar la creatividad, en todos los aspectos, de la juventud rodense y que vean la luz de alguna manera». 

Aún así este conjunto de certámenes estará abierto más allá de la localidad, de manera que incluso el de Street Art será a nivel nacional. Las bases, publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia podrán presentarse hasta el 4 de julio. 

Podrán participar jóvenes, de entre 12 y 35 años de edad y cada participante, de manera individual o en grupo, podrá presentar un máximo de dos solicitudes en el correo juventud@laroda.es. Los trabajos premiados mostrarán su creación en la calle Castelar el próximo 22 de julio.  

Las personas participantes deberán entregar un vídeo que no exceda los cinco minutos y tendrán que facilitar el nombre artístico y el de todos sus componentes. Si son menores de edad, tendrán que presentar una autorización por parte de sus padres, madres o tutores. 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https//latribunadealbacete.promecal.es)