Fiesta para el encendido del árbol de Navidad en Tobarra

G.G.
-

Los más pequeños podrán participar en los distintos Talleres de Navidad, entre el 27 y el 30 de diciembre en las instalaciones del colegio público Cervantes, a cargo de la Asociación Yambé

Imagen de archivo del encendido de un árbol de Navidad en Tobarra - Foto: G. G.

Desde las concejalías de Festejos e Infancia y Juventud, convocan a todos los vecinos al acto «de encendido del árbol de Navidad» que tendrá lugar mañana viernes a las seis de la tarde en la Plaza de España, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Tobarra, con la participación de la banda de la Unión Musical Santa Cecilia y el coro infantil. Está prevista una lectura por parte de niños de Tobarra y pedanías y los asistentes podrán degustar una chocolatada. La Unión Musical ofrecerá una actuación y dará un pasacalles.

Talleres. Por otro lado, los más pequeños podrán participar en los Talleres de Navidad que realiza la Asociación Cultural Yambé en horario de mañana. Se realizarán entre los días 27 y 30 de diciembre en las instalaciones del colegio público Cervantes y ya se han llevado a cabo en algunas pedanías. Y para el sábado se va a inaugurar la exposición Creando Futuros, que podrá contemplarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el próximo 9 de enero. Se trata de «las conclusiones del proyecto de participación infantil y juvenil». La inauguración será a las 11 de la mañana y contará con la presencia de los jóvenes «creadores de futuro». Hasta el 16 de enero se podrá visitar en horario de tarde (entre las 16 y las 18 horas) el belén del Santuario de la Encarnación, elaborado por miembros de la Hermandad del Cristo de la Antigua y la Virgen de la Encarnación. Desde la Asociación de Padres y Madres de alumnos del colegio público Cristo de la Antigua preparan una jornada de puertas abiertas, en horario de mañana y tarde, con el fin de que pueda visitarse «el decorado de Navidad». Será el domingo 26 de diciembre, día en el que también se ha previsto la puesta en marcha de un Mercadillo Navideño de Mujeres Artesanas en la Avenida de la Constitución y una animación de calle a cargo de la asociación cultural Yambé.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)