Tarazona saca el 'bazuca' de las bonificaciones fiscales

E.F
-

El Ayuntamiento tarazonero publica una larga lista de rebajas en el IAE, IBI e Impuesto de Construcciones con especial atención a las empresas que se asienten en el Polígono Industrial Cuesta Blanca

Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha. - Foto: J.M.E.

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha publicó ayer en el BOP las modificaciones aprobadas por el Pleno municipal en las ordenanzas que regulan el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Una característica común a estas ordenanzas renovadas es el gran número de bonificaciones que se   introducen vinculadas, por ejemplo, a la apertura de nuevas empresas, a la creación de puestos de trabajo o a la instalación en uno de los espacios que integran el Polígono Industrial Cuesta Blanca.

En el caso del IAE, se introduce  una bonificación del 50% por inicio de actividad empresarial y otra por incrementar plantilla cuya cuantía se establece en función del número de puestos de trabajo que se creen, desde el 10% cuando se creen uno o dos hasta el 50% se si crean más de cinco trabajos.

Además, se crea una bonificación específica para quienes «desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento del empleo  y que se ubiquen en el Polígono Industrial Cuesta Blanca».

Para estas empresas, se prevé una bonificación que, como en el caso anterior, variará en función del incremento de plantilla. En concreto, oscilará entre el 20% cuando se creen entre tres y cuatro empleos y el 50% cuando el incremento de plantilla sea superior a los 20 trabajadores.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)