La Academia de Medicina recibe la distinción de Real

T.R
-

La remodelación de la sede definitiva de la entidad, en la Posada del Rosario, puede estar para febrero

La Academia de Medicina recibe la distinción de Real - Foto: Rubén Serrallé

La Academia de Medicina de Castilla-La Mancha ya tiene la concesión de Real por parte de la Casa Real. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la reunión mantenida en la Casa Perona, junto al presidente de la institución, el doctor Pedro Tárraga, y otros miembros académicos de la entidad, y la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez.

El doctor Tárraga hizo entrega de una copia del título de Real Academia de Medicina a García-Page, quien ya recibió la comunicación de la Casa Real al mismo tiempo que el máximo responsable de la institución académica.

Con sede en Albacete, y ya con ubicación propia en la Posada del Rosario, por cesión del Ayuntamiento de Albacete, ya son 10 los académicos que han ingresado en la misma y otros cinco más son electos pero están pendientes de tomar posesión.

El presidente de la Academia de Medicina informó del compromiso del alcalde y su equipo de Gobierno para acometer de manera inmediata la obra de adecuación de los espacios y su conversión en sede de la institución, reforma cuyo objetivo es que esté lista para finales de enero, para que dicha sede pueda ser inaugurada en febrero.

La Academia está en plena evolución y proceso de nombramiento del resto de académicos hasta completar los 35 miembros totales, por lo que en febrero se sacará una nueva convocatoria para la incorporación de una nueva remesa de destacados profesionales de la comunidad autónoma, que permitirán desarrollar las misiones de investigación, difusión y asesoramiento entre las instituciones.