Casas de Ves abre las puertas de la escuela infantil

A.G
-

El Ayuntamiento concluyó la rehabilitación del aula específica del colegio y la selección de los educadores para recuperar un servicio que cerró hace 10 años

Aula de la escuela infantil municipal de Casas de Ves. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Casas de Ves informó, a través de publicaciones en redes sociales, de que ya han concluido los trabajos de adecuación para la apertura de la escuela infantil municipal. Con la puesta en marcha del centro, concluirá uno de los primeros proyectos que emprendió el actual equipo de Gobierno tras tomar posesión el pasado mes de junio.

El Consistorio asumió con fondos propios la preparación del espacio, así como la contratación de dos profesionales que desarrollarán un proyecto que contempla enseñanza bilingüe en inglés y programas de innovación pedagógica para niños de uno a tres años. Con la escuela ya en funcionamiento, el municipio prevé concurrir posteriormente a las subvenciones específicas que convocan la Junta y el Ayuntamiento para el mantenimiento de estos centros, asignando unas cantidades fijas por niños inscritos.

La alcaldesa de la localidad, Maribel García, explicó recientemente a La Tribuna que el Consistorio considera este recurso educativo como un servicio básico contra la despoblación, ya que propicia que este pequeño municipio pueda proporcionar un proyecto educativo similar al que ofrecen otros con más habitantes, preparando a los niños para su paso a la educación obligatoria. Además, servirá para facilitar la necesaria conciliación a las escasas familias con niños pequeños que residen en Casas de Ves y puede ser de interés también para las de localidades cercanas que tienen completas las plazas de sus escuelas infantiles.

(Más información en edición impresa)