El feminismo toma las calles

J.G.
-

La iniciativa 'Mujeres que habitan Albacete' llena la ciudad de obras artísticas reivindicativas

Imagen de una de las obras expuestas en la ciudad. - Foto: Mujeres que habitan Ab.

Ilustración, cerámica, performance, collage, dibujo, pintura, poesía o ensayos, son algunas de las muestras artísticas feministas con las que se ha despertado la ciudad, gracias a la inicitiva Mujeres que habitan Albacete.

 

Se trata de una convocatoria secreta que no sale de ningún grupo asociación o entidad, sino de mujeres individuales que han creado una convocatoria, que pasa de mujer a mujer, de forma secreta, con seudónimos, de forma que ninguna de las participantes sabe quien es la otra, por lo que se organizan por documentos encriptados on line.

Las obras son de lo más variado.Las obras son de lo más variado. - Foto: Mujeres que habitan AB.

 

Una iniciativa envuelta de secretismo, ya que todo se hace sin pedir permiso para realizar la intervención en las calles.

 

Se trata de una expresión artística simbólica y respetuosa, con la que las mujeres toman las calles, en esta ocasión un día antes de la celebración del 8M.

 

Si la temática del año pasado fue la memoria histórica, en calles con nombre de mujer, este año se agrupa bajo el título Diálogos callejeros, como explicaba a La Tribuna de Albacete una de estas artistas anónimas. “Nos encontramos en un momento en el que estamos resignificando el espacio público, con todo el contexto de pandemia. Al principio no podíamos salir, ahora sólo podemos hacer prácticamente vida social en el espacio público, por eso lo que se ha hecho es un poco hablar con el espacio público y desde nuestras vivencias como mujer, expresamos que hemos sentido, que nos ha ocurrido, cada cual se lo ha llevado a su terreno”.