El Consistorio realizará un Plan de Empleo con 309 contratos

N.G.
-

Los proyectos se dividen en dos fases y la primera contempla las actuaciones en espacios públicos

Imagen de archivo de trabajadores del Plan de Empleo. - Foto: J.M. Esparcia

La ciudad de Albacete dispondrá de un nuevo Plan de Empleo, con el que se prevé la contratación de 309 personas. El Ayuntamiento de la capital solicitó, en septiembre, una subvención para cubrir la contratación de más de 300 ciudadanos y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, propuso, el 7 de noviembre, la concesión de una subvención de 2.456.731 euros dirigida al Consistorio capitalino para este fin.
Por lo tanto, el Ayuntamiento de Albacete volverá a contar con un Plan de Empleo que, en esta ocasión, se llevará a cabo en dos fases. La primera, para el desarrollo de los proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos, para alfabetización digital y para publicidad, con la contratación de 245 personas, gran parte de ellas, 170, trabajadores en inserción. Además, en el proyecto de conservación de espacios públicos se reservará el 15% de las contrataciones a mujeres que tengan la condición de víctima de violencia de género y el 25% a personas en situación de exclusión social.
En cuanto a la segunda fase del Plan de Empleo, incluye los proyectos Leer al aire libre, con el que se ponen en funcionamiento los quioscos de prensa de las zonas verdes durante la época estival, y Deporte en Verano, a través del que los menores pueden hacer uso de las instalaciones educativas para realizar deporte. En este caso, las contrataciones previstas son 21, 10 para el primer proyecto (contrataciones de limpiador vigilante) y 11 para el segundo (seis monitores deportivos y cinco limpiadores vigilantes).

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).