Las ayudas a instrumentos musicales llegan a 46 ayuntamientos

A.G.
-

La buena acogida de la convocatoria lleva a agotar los 230.000 euros habilitados en el Presupuesto de la Diputación de Albacete

Imagen de un encuentro reciente de bandas de música de la provincia. - Foto: José Miguel Esparcia

La Diputación de Albacete publicó esta semana la resolución de su convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la adquisición de instrumentos musicales, destinados a sus bandas o escuelas locales. El resultado demuestra la buena acogida que tuvo esta iniciativa, adoptada por primera vez, ya que se agotó la cuantía presupuestaria de 230.000 euros para atender las 46 peticiones presentadas por consistorios albacetenses.

Con ello, la cuantía media de las subvenciones asignadas es de 5.000 euros, con la cantidad máxima (9.793 euros) asignada a Fuente Álamo, mientras que la más baja (909) correspondió a la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas. Entre las de mayor importe, destacan también las de Tarazona de la Mancha (9.217), La Roda (8.786), Villamalea (8.640), Villarrobledo o Villalgordo del Júcar (8.064, en ambos casos).

Además, la resolución de la convocatoria informa a los beneficiarios de la ampliación del plazo para la compra de instrumentos y justificación del gasto, anteriormente fijado para final de noviembre, hasta el 15 de diciembre. 

Según explicaron responsables del equipo de Gobierno provincial en varias ocasiones, la habilitación de partida presupuestaria para estas ayudas suponía un paso más en el proyecto de apoyo a bandas y academias de música como uno de los principales motores culturales de las localidades albacetenses. En esa misma línea, se aumentó hasta 350.000 euros la convocatoria de apoyo al mantenimiento de las escuelas y se potenciaron iniciativas como la gala provincial o los encuentros de bandas, con dos citas recientes que reunieron a más de una decena de agrupaciones. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)