Policía Nacional premia a un albacetense por sus valores

J.G.
-

El joven, estudiante de medicina, atendió a una persona herida en una reyerta, durante una intervención policial

Imagen del reconocido junto al comisario jefe provincial, en funciones. - Foto: CNP

El pasado viernes 28 de enero se homenajeó en la Comisaría Provincial de Albacete a Álvaro Belmonte Lomas, estudiante de quinto de Medicina natural de Albacete, quien fue galardonado con el Premio Fundación Policía Española a los Valores Humanos el pasado 23 de septiembre en Valladolid, con motivo de los actos institucionales celebrados con motivo de la festividad de los Patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.

El 6 de mayo del año pasado este estudiante albaceteño, Álvaro Belmonte, acababa de salir de una biblioteca pública y se dirigía a su domicilio cuando se encontró con una intervención policial en pleno desarrollo. Los agentes de la Policía Nacional trataban de asistir a una persona gravemente herida durante una reyerta y requerían la ayuda de las personas que estaban presentes en el lugar, solicitando algún médico.

Inmediatamente, el joven ofreció su ayuda a los policías. Al percatarse de que la víctima -agredida con una botella- presentaba un corte arterial grave en el cuello, solicitó a los agentes guantes y gasas para taponar la herida hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron al hospital. Su actuación, según indicaron en el hospital, fue imprescindible para salvar la vida del herido.

Durante el homenaje realizado el pasado 28 de enero, el Comisario Provincial en funciones, Antonio Bueno Tébar le dedicó unas palabras de agradecimiento como reconocimiento por su valiente actuación.