Albacete suma 21 muertes más en un día

M.O
-

Los casos confirmados en la provincia ascienden a 1.386 hoy domingo

Albacete suma 21 muertes más en un día

Albacete suma 21 muertos más por Covid-19 hoy domingo, según los datos que da la Consejería de Sanidad. Los casos confirmados en la provincia ascienden a 1.386, y de ellos hay 741 hospitalizados. Los fallecidos en la provincia con el positivo confirmado son 122, de los 539 fallecimientos de Castilla-La Mancha. Ciudad Real (145), y Toledo (131 casos) son las provincias con más casos mortales. Las hospitalizaciones de la provincia se reparten entre las 502 del Complejo Hospitalario de Albacete, 59 en Almansa, 110 en el Hospital de Villarrobledo, y 70 en el Hospital de Hellín.

En toda la región, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Salud Pública confirman hoy domingo 5.246 casos positivos por infección de Covid-19. La Consejería de Sanidad destaca las recomendaciones, en caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar, que son quedarse en casa., vigilar su estado de salud. medirse la temperatura, tomar antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene, y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es "esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies".