El CN Albacete completó una gran actuación en Logroño

C.G.
-

Zoe Hernández se proclamó subcampeona nacional de 13 años en el Campeonato de España infantil de verano en el que el club albaceteño alcanzó ocho finales en las distintas especialidades

Zoe Hernández posa con su medalla de plata. - Foto: CN Albacete

Se celebró en la Piscina de Las Norias, Logroño, el Campeonato de España infantil de verano en el que se dieron cita más de 800 nadadores de 222 clubes de toda España.

El Club Natación Albacete acudió por primera vez en su historia con una amplia representación de nueve nadadores, acompañados por dos técnicos, que participaron en 30 pruebas.

Destacó la medalla de plata conseguida por la nadadora Zoe Hernández en la prueba de 400 libre, proclamándose subcampeona de España de 13 años con una gran marca de 4:35.68. Zoe consigue así su segunda medalla nacional en la misma prueba donde en 2021 se proclamó tercera de España alevín y confirmaque se encuentra entre las mejores nadadores nacionales, consiguiendo también dos quintos puestos en las pruebas de 200 y 800 libre, el séptimo en 400 estilos y el undécimo en 1.500 libre.

Participantes del club albaceteño en el Campeonato de España infantil.Participantes del club albaceteño en el Campeonato de España infantil. - Foto: CN Albacete

Además muchos fueron los nadadores que concluyeron entre los 20 primeros en ocho finales.

Por equipos, el masculino del CN Albacete ocupó la posición 68 y las chicas la 26.

(Más información en la edición impresa de mañana o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: España, Logroño, Natación, Verano