Repararán la carretera de Agramón a Las Minas

E.F
-

Los responsables técnicos de la obra destacan que el grado de deterioro en el firme de la AB-403 es tal que supone «un grave peligro para la seguridad vial»

Estado actual de la AB-403. - Foto: Diputación de Albacete.

Las Presidencia de la Diputación Provincial de Albacete adjudicó esta semana a la empresa González Soto SA el contrato de las obras de mejora del firme y de la señalización de la carretera AB-403 que una las pedanías de Agramón y Las Minas, en el municipio de Hellín.

De acuerdo a los términos de la adjudicación, el importe de adjudicación es de casi 423.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. Los trabajos se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 8,5 y 16,5 de la   citada vía provincial.

En la memoria del proyecto, que forma parte de la documentación del proceso de licitación, se indica que la carretera AB-403. N-301 a Las Minas por Agramón, «presenta importantes deficiencias en cuanto al estado del firme y la señalización existente».

Con el fin de garantizar la seguridad en la vía, la Diputación decidió poner en marcha el correspondiente proyecto de obra, que se incluye dentro del Plan de Carreteras de 2022 de la Corporación provincial albacetense. Dicho proyecto también implica un diagnóstico.

Y, de acuerdo al mismo, el firme de la carretera AB-403 está «seriamente deteriorado con grandes desperfectos en su capa de rodadura, circunstancia que supone un grave peligro para la seguridad vial» y exige que se arreglen lo antes posible.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)