El presidente de Adeca califica 2022 como "un buen año"

Redacción
-

Santos Prieto afirma que "el empresario valiente, cuando hay un momento de crisis, da un paso adelante, porque sabe que es un paso de ventaja en el futuro"

Imagen de Santos Prieto. - Foto: Adeca

 La Asociación de Empresarios de Campollano ha finalizado 2022 con la culminación de varios proyectos cuyo objetivo principal es la defensa de los intereses de las empresas y empresarios de la zona industrial. Para el presidente de ADECA, Santos Prieto, "el pasado ejercicio ha sido un buen año desde el punto de vista asociativo, seguimos manteniendo la representatividad e, incluso, hemos incrementado el número de socios". En cuanto a los grandes proyectos del ejercicio, cabe destacar la lucha por la mejora de la movilidad en Campollano. ADECA empezó el pasado año anunciando junto con el Ayuntamiento de Albacete la remodelación de la Calle Autovía con una inversión de más de un millón de euros destinados al perfeccionamiento de la accesibilidad, repavimentación, introducción de carril bici, etc. Un proyecto que se va a desarrollar en cuanto las situación meteorológica permita la ejecución de las obras.

Además, se han celebrado tres nuevas ediciones del distintivo 'Por una Empresa Igual', reconociendo el fomento de la igualdad de género en el ámbito empresarial con 22 nuevas empresas distinguidas; una iniciativa apoyada por la Diputación Provincial de Albacete, la UCLM y Fundación Globalcaja Albacete. Otro de los grandes ejes estratégicos presentados en 2022 ha sido el proyecto 'Compromiso' en el que se han alineado todos los ejes de acción, iniciativas y el presupuesto de la entidad a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Durante el ejercicio se han firmado distintos convenios de colaboración para ampliar la red de servicios y descuentos para los socios con importantes firmas como ASISA Salud, NOVALUZ, Amvires Odontología Estética y Online Traductores. "Sin olvidar nuestro lado más solidario albergando dos campañas de donación de sangre, para lo cual cedemos nuestras instalaciones a la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete" ha explicado el presidente de ADECA. Otro de los proyectos que ha arrancado en 2022 ha sido la plataforma de coche compartido, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, que tiene por objetivo facilitar la movilidad de los usuarios de Campollano, reduciendo así el gasto de combustible y de emisiones de CO?.

 

ADECA continúa apoyando la constitución de comunidades de propietarios para la mejora de su gestión interna, en este sentido cabe destacar que gracias a esta labor se han mejorado  una decena de calles privadas que hoy en día cuentan con una mejor iluminación, limpieza y mantenimiento. Sin olvidar las más de 20 operaciones inmobiliarias que se han cerrado en Campollano tanto de venta como de alquiler con la intermediación de ADECA, lo que evidencia que la actividad económica en Campollano no cesa.

 

Una asociación transparente y plural

Con el objetivo de ser más transparentes y útiles a la sociedad se han realizado más de 30 notas de prensa, 1.500 publicaciones en redes sociales, más de 130 publicaciones y actualizaciones en la web de la Asociación y se han enviado más de 40 newsletters con el fin de que los usuarios de Campollano estén permanentemente informados de las novedades que afectan al Parque Empresarial. Estos esfuerzos por mejorar el Parque Empresarial han sido difundidos en más de 300 apariciones en medios de comunicación, tanto locales como regionales.

 

A finales de este año, ADECA ha clausurado, junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y Caixabank Dualiza, el 'Proyecto DITEC 2022' con la participación de más de 30 alumnos de FP Dual. Sin olvidar el amplio abanico de cursos impartidos para trabajadores en activo y desempleados en materias tan dispares como: marketing digital, autocad, photoshop, excel, inglés…

 

Para el presidente de ADECA, Santos Prieto "otro hito digno de destacar ha sido la aprobación del Anteproyecto de Ley de Industria, en el cual se reconoce por primera vez a las zonas industriales". Un anteproyecto en el que se realizarán propuestas de mejora gracias a la labor de CEDAES, Confederación Española de Áreas Industriales, que también está presidida por Santos Prieto.

 

Una coyuntura económica complicada

El parque empresarial de Campollano es multisectorial, por lo que, los incrementos de las materias primas y la subida de los costes energéticos ha afectado a las empresas de manera desigual. "En algunos casos, estas subidas se han traducido en la perdida de beneficios; sin embargo, se acaba el año con una perspectiva de mejora y aprovechamiento de oportunidades de cara al 2023, en función de las necesidades de cada mercado" ha señalado Prieto.

 

El presidente de ADECA, acaba el año con la tranquilidad de contar con un equipo consolidado y comprometido con Campollano. Anima a los empresarios a que "no se echen para atrás ante las situaciones difíciles y que confíen en sus trabajadores y en todo lo que han logrado hasta ahora, incluso atravesando una crisis". Prieto ha invitado a todos los empresarios de Campollano que todavía no son socios a que se unan a ADECA enfatizando que "la unión es lo que hará crecer a todas las empresas de Campollano". Y ante la situación de incertidumbre, ha lanzado un mensaje de optimismo señalando que "el empresario valiente y con cabeza, cuando hay un momento de crisis, siempre da un paso adelante, porque sabe que ese paso va a ser un paso de ventaja en el futuro; por lo que pido a los empresarios que no se echen para atrás, que aguanten el tirón y que sepan que al final del nublo siempre sale el sol; que confíen en sus trabajadores y en todo lo que han hecho hasta llegar aquí".