La Roda celebra un curso de retroexcavadora

N.A.
-

La viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, destacó que la localidad rodense es la primera en impartir la actividad en toda la comunidad autónoma

Fotografía de familia de alumnos, docentes y cargos públicos. - Foto: N.A.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nuria  Chust, visitó dos cursos de empleo en La Roda. Chust estuvo acompañada por la directora general de Formación Profesional, Marta Roldán, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y, la concejal de Empleo y Formación, María Ángeles García. 

Durante esta jornada, se visitaron las instalaciones de Áridos Sánchez, empresa en la que se está impartiendo el curso de operador de retroexcavadora. Se trata de un curso de formación para el empleo que cuenta con catorce plazas y una alta inserción laboral. Del mismo modo, acercaron hasta la empresa de pinturas, Pinturas Amarto, que es una de las empresas que forma parte del proyecto Escuela Profesional, en el que se enseña a jóvenes del municipio a desarrollar labores en la industria química. 

Nuria Chust puso en valor los cursos de formación para el empleo desarrollados en La Roda. En este sentido resaltó que el curso de operador de retroexcavadora nunca se había impartido en Castilla La Mancha. Asimismo, ha defendido que «la formación hoy en día es fundamental para conseguir empleo de calidad».

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, destacó que desde la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha se aportó la cantidad de 100.000 euros para la formación para el empleo. En concreto, 49.000 euros serán para las empresas que buscan personal formado y otros 57.000 euros se destinan a la Escuela Profesional. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)