True Enemy, metal en el llano

A.D.
-

La banda albacetense con 'Folsom Prison Blues' y 'The Wolf Bites Back' sienta las bases de lo que será su próximo EP con temas propios, en plena grabación, y estará listo a finales de año

True Enemy - Foto: Antonio Fernández Carrión

True Enemy, después del su Folsom Prison Blues, de Jonnhy Cash, vuelven con otra descarga, The Wolf Bites Back, bastante fiel al sonido original de Orange Goblin. Estos días la banda está inmersa en la grabación de su nuevo EP, que contará con colaboraciones de lujo. 

Antonio Robles, guitarra y vocalista de True Enemy comentó a La Tribuna de Albacete que The Wolf Bites Back, que ya está disponible en todas las plataformas, «es un cover de Orange Goblin, el grupo inglés de stoner, y queríamos hacerlo porque ahora, que estamos trabajando en nuestro nuevo EP, mientras aparece queríamos lanzar un par de temas y elegimos primero Folsom Prison Blues, de Jonnhy Cash, y ahora The Wolf Bites Back, de Orange Goblin, un poco como aperitivo de lo que vendrá después, también para estar vivos en contacto con la escena».

Apuntó el guitarrista que «ambos temas que lanzamos, Folsom Prison Blues y The Wolf Bites Back, es verdad que son diferentes, también porque cada uno tenemos nuestras propias influencias dentro del rock y no cerramos nunca puertas, por eso cada uno de esto dos grandes temas es de un estilo, porque abarcamos mucho». La versión de The Wolf Bites Back, apuntó Antonio Robles, «si tuviera que decirte algo, podríamos hablar de un tema stoner, heavy metal, pero muy stoner también y la hemos hecho lo más fiel al original que hemos podido porque pensamos que es una canción que no hay que tocar mucho».

El sonido de la banda, True Enemy, dijo el guitarrista «la verdad es que no queremos clasificarlo en un género, no nos decidimos y simplemente hacemos lo que nos sale, con un sello propio, es lo que nos gusta y tiramos hacia adelante. Quizá, si me pides que lo definiese, te diría que un poco stoner, rock, heavy, si hay que catalogarnos, una mezcla de todo digamos, con un sonido contundente, sin pasarnos mucho».

Con estas dos versiones sientan las bases también de su trabajo, que es muy original, por esto están dedicados a la grabación de su EP, con temas propios, «pero con todo esto de la pandemia, del Covid, todo se ha parado un poco y queríamos hacer un par de versiones que nos apetecían porque llevábamos un tiempo sin tocar, ambas ya disponibles, y ahora estamos trabajando, estamos aquí y pronto habrá más noticias. El título del EP está por decidir, pero saldrá en breve. Hemos barajado ya varios títulos y lo tenemos casi cerrado».

Recordó el músico que antes del Covid, «sacamos una canción, All Of Them, y después vino el parón y las dificultades para juntarnos, aunque ya hemos vuelto y estamos en ello. Nos queda muy poquito, las últimas pinceladas para sacarlo y  si todo va bien para finales de año, al menos estará en digital».

Serán, adelantó Antonio Robles, cinco canciones, «porque nuestro anterior trabajo fue un larga duración, nueve temas, pero ahora    apostamos por un EP, más directo y el año que viene trabajar en otro, en vez de estar más tiempo en la sombra para sacar algo más largo. En principio estará en digital, como decía, y también saldrá en vinilo, porque nos gusta especialmente, es un formato muy chulo». El EP, dijo, «tendrá además una colaboración de lujo, con Guillermo Izquierdo, de Angelus Apatrida, que cantará conmigo en uno de los temas».