Batet expulsa a una diputada de Vox del pleno del Congreso

Agencias
-

La formación de Abascal había ocupado los asientos de Ciudadanos en la sesión de la Diputación Permanente. Tras llamarle la atención tres veces, la presidenta de la Cámara Baja ha echado a Macarena Olona, a la que han seguido sus compañeros de partid

La secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona (c) y otros diputados de la formación verde - Foto: Paco Campos

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha expulsado este martes a la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, tras llamarle al orden por tres veces después de una trifulca con Ciudadanos.
En el comienzo de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso que este martes debate tres decretos-leyes, Batet ha pedido a los diputados de Vox que se retirasen de los asientos de la sala que acoge las sesiones de este órgano parlamentario, la Sala Constitucional, pues no eran los que les corresponden.
Olona y los demás integrantes de Vox con presencia en la Diputación se habían sentado en los que habitualmente ocupan los diputados del partido de Rivera.
La secretaria general de Vox se ha negado a moverse, lo que ha llevado al secretario general del grupo de la formación naranja, Miguel Gutiérrez, a decir que serían ellos los que se cambiarían de escaños.
Olona, sin embargo, ha seguido protestando y ha pedido la palabra a Batet, que no se la ha dado porque no había lugar a ningún debate.
Tres veces ha llamado al orden la presidenta del Congreso a la diputada de Vox y por ello, en cumplimiento del reglamento, ha pedido que saliera de la sala.
La secretaria general de Vox, en pie, ha seguido hablando aunque no tenía la palabra. Al final, la presidenta ha optado por expulsarla, y con ella se han ido otros diputados de la formación.