El Fogasa gestiona hasta mayo 225 expedientes albacetenses

I.M.
-

En los cinco primeros meses del año este organismo ministerial hizo pagos por valor de 1.762.863 euros entre salarios e indemnizaciones para 248 trabajadores de 133 empresas

Imagen de archivo de un trabajador en pleno montaje. - Foto: A.R.

El Fondo de Garantía Salarial, el Fogasa, tramitó desde el 1 de enero de este año al pasado 31 de mayo. 225 expedientes procedentes de la provincia de Albacete. Detrás de esos 225 expedientes había 133 empresas afectadas y 248 trabajadores, la inmensa mayoría  hombres, y se abonaron 1.762.863 euros entre salarios e indemnizaciones, según informa en su página web este organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Si dividimos los 248 trabajadores que fueron atendidos por el Fogasa entre los cinco primeros meses de este año entre los 1.762.863 euros que fueron abonados en ese tiempo, la media que sale por persona es de 7.108 euros.
El Fogasa, como es conocido, es el encargado de abonar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones que no pudieron percibir  por la empresa en la que estaban trabajando por encontrarse esta en situación legal de insolvencia o por haber sido declarada en concurso de acreedores. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).