Mauro Pérez trabaja en la confección de la plantilla

Juan Carrizo
-

Como hombre de confianza la familia Kabchi y por la premura de tiempo, la prioridad ha sido fichar antes que sellar su renovación

Mauro Pérez, en una comparecencia. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete firmó en el verano de 2018 a Mauro Pérez como director deportivo por dos temporadas, así que en junio de 2020 finalizaba el contrato del canario con el club manchego. A pesar de ello, y como ya ocurriera con los jugadores, que han seguido en los clubes tras esa fecha, Pérez sigue ejerciendo como máximo responsable de la parcela deportiva en el Alba, y así ha sellado tanto la renovación del técnico Lucas Alcaraz como los primeros fichajes.

La situación es que LaLiga ya debería estar realizando los test pertinentes para comenzar la pretemporada, según un calendario oficioso previsto para iniciar la próxima campaña a mediados e septiembre, pero las fechas sufrirán un retraso ya que todavía no se ha podido terminar la temporada 2019-20.

En este sentido, y toda vez que Mauro Pérez es un hombre de la total confianza de la familia Kabchi, más allá de la vinculación contractual con el Albacete Balompié, la prioridad ha sido ponerse a trabajar en la confección de la plantilla, antes que sentarse a negociar la más que previsible renovación del director deportivo con el Alba.

Lo normal es que Mauro Pérez renueve, pero eso ahora mismo eso ha quedado en un segundo plano. En el club insisten en que la prioridad es confeccionar la plantilla.

 

(Más información en la edición impresa)