El Albacete presentó a sus últimas incorporaciones

C.G.
-

Andy Kawaya y Riki Rodríguez aseguran que llegar al club blanco supone "un paso adelante" pese a proceder de equipos de Segunda División, mientras Fran Álvarez fue operado de su rotura de menisco

El Albacete presentó hoy a Riki Rodríguez y Andy Kawaya. - Foto: C.G.

El Albacete Balompié presentó hoy en el Carlos Belmonte a sus dos últimas incorporaciones para lo que queda de temporada. Se trata del extremo Andy Kawaya, que procede del Cartagena, y Riki Rodríguez, cedido por el Real Oviedo tras su última experiencia en el Burgos.

Kawaya jugará en el Albacete en lo queda de temporada y dos más tras haberse desvinculado del club departamental, experiencia en la que prefirió no profundizar. "Pasaron muchas cosas, pero quería estar aquí porque era la mejor opción para mí y lo hemos conseguido", declaró a los periodistas, a los que aseguró que se trata de "un paso adelante" en su carrera deportiva. "Llevo un año completo sin jugar con dificultades físicas y ahora voy a poder demostrar en el campo lo que tengo en un buen proyecto y a ayudar al equipo a conseguirlo".

Por su parte, Riki Rodríguez estará cedido por el Real Oviedo hasta final de temporada, aunque con opción a dos más si el Albacete logra el ascenso. "Hubo incertidumbre de última hora porque había tres clubes que se debían poner de acuerdo, pero todo salió bien y estoy contento", subrayó el centrocampista, que se definió así: "Me gusta tener el balón, superar líneas en conducción, dominar el partido y sin balón presionar a la primera línea, me viene bien la idea del entrenador".

Rodríguez lamentó la lesión de Fran Álvarez porque "hizo una primera parte de campeonato muy buena y ojalá se recupere pronto", y aseguró que su fichaje también supone "un paso adelante porque un jugador quiere participar y no lo estaba haciendo en el Burgos". "Vengo buscando continuidad pero será difícil, lo intentaré con el trabajo", añadió. El ovetense recordó que el grupo en el que compite su nuevo equipo "es complicado y la segunda vuelta será muy dura". "Espero que el esfuerzo del equipo y el apoyo de la afición nos ayuden, todos debemos estar en la misma línea para conseguir el objetivo", concluyó.

Por otra parte, Fran Álvarez fue intervenido quirúrgicamente de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda por parte del doctor Eduardo Rodríguez-Vellando. La operación fue "exitosa", según el club.