El Ayuntamiento adecuará tres nuevos solares como zonas verdes

N.G.
-

Se transformará un terreno en la avenida España, otro en la avenida Gregorio Arcos y el contiguo a la sede de CMM

Uno de los terrenos, frente a la Ciudad de la Justicia, que se convertirá en un nuevo espacio para el ocio y disfrute de los ciudadanos. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), llevó a cabo la transformación de varios solares municipales para convertirlos en zonas verdes, de recreo e integración en diversos barrios de la ciudad y sus pedanías. De aquel proyecto sobró liquidez y el Consistorio adecuará tres nuevos terrenos para el ocio y disfrute de los vecinos.

El concejal de Urbanismo y director de la Edusi, Roberto Tejada, adelantó que se transformará el terreno ubicado en la avenida España junto a la residencia de estudiantes José Prat, el solar que existe en la avenida Gregorio Arcos frente a la Ciudad de la Justicia y el que se ubica contiguo a la sede de Castilla-La Mancha Media.

El primer terreno, explicó el edil, se pensó en un principio para hacer un edificio que albergara la Gerencia Municipal de Urbanismo, pero se convertirá en un parque que contará con una instalación deportiva, ya que se trata de una zona con mucha concurrencia juvenil. El segundo también tendrá «una connotación más deportiva que de parque propiamente dicho», explicó el concejal, señalando que el tercero de los terrenos se encuentra en el entorno de las calles San Juan y Sancho Panza y será muy parecido al resto de los parques Edusi que se han ido desarrollando en la ciudad, con bancos, farolas solares, zona de juegos, elementos biosaludables, etc.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).