El PP lamenta que "Sáez deja a los mayores sin bailes"

Redacción
-

La concejal María Gil recordó que usaron el centro de la calle Lepanto durante la Navidad y, ahora, no podrán hacerlo hasta que el alcalde "inaugure a bombo y platillo"

María Gil, concejal del PP. - Foto: PP

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, lamentó que el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, haya dejado a los mayores sin bailes todos los sábados "por el mero hecho de no tener inaugurado el centro de participación ciudadana y promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia Ágora, que era donde se estaban celebrando durante esta Navidad".

La concejal del PP preguntó al alcalde "por qué los mayores han podido estar celebrando durante cuatro semanas seguidas, todos los miércoles desde el pasado 14 de diciembre, bailes en el nuevo centro de la calle Lepanto y de la noche a la mañana ya no les permite seguir allí".

"Lo cierto es que Sáez no sabe medir los tiempos y ha echado a los mayores del nuevo centro Ágora por el simple hecho de que no está aún inaugurado a bombo y platillo", dijo Gil, señalando que "el centro se encuentra terminado y recepcionado, en él se han celebrado durante toda la Navidad bailes y, ahora, deja a los mayores sin poder disfrutar de ellos, porque prefiere inaugurar el centro más cerca de las elecciones municipales, seguramente para el mes de marzo". La edil afirmó que le parece "vergonzoso".

María Gil explicó que "estos bailes de mayores que organiza el Ayuntamiento junto a Fadema se vienen haciendo desde hace muchos años, su celebración se hacía en el centro sociocultural de Villacerrada, pero fue el propio equipo de Gobierno quien decidió que se empezaran a llevar a cabo en el nuevo centro Ágora, ya que dispone de mejores y más modernas instalaciones", pero ahora cambian de idea. "No tiene sentido ninguno y exigimos que los mayores puedan seguir celebrando sus bailes en este centro como han venido haciendo", declaró Gil.

Además, la edil popular recordó que "el centro de participación ciudadana y promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia es un proyecto realizado por el Partido Popular y que tendrá el honor de inaugurar el señor Sáez, a pesar de poner palos en la rueda durante los años de su licitación cuando negaba y ponía en duda a los colectivos que este proyecto saliera adelante".

Este edificio se llevó a cabo con el objetivo de promover la igualdad, la participación y la inclusión social, así como ofrecer a diferentes colectivos y asociaciones de nuestra ciudad un lugar en el que poder realizar sus actividades y recibir diversos servicios municipales en unas instalaciones más amplias, accesibles y modernas, adaptadas a sus necesidades.

Con la apertura de este edificio en la calle Lepanto, que contaba con un presupuesto de 3,8 millones de euros, se da respuesta a las reivindicaciones históricas de los vecinos de Albacete, ya que alberga un centro de autonomía personal, espacio para las federaciones de mayores, centro de participación, sala de baile, auditorio, gimnasio, sala de fisioterapia y otros muchos espacios para uso de asociaciones de mayores y de vecinos, todo ello, gracias a la financiación europea del programa Edusi, recordó la concejal del PP.

"Desde el PP nos alegramos de que este proyecto haya visto la luz, pero exigimos que nuestros mayores puedan disfrutarlo como han venido haciendo desde hace un mes y que no dependan de cuando quiera inaugurar el señor Emilio Sáez", declaró Gil.