Rubén Albés anuncia el fichaje de Rodrigo Alonso

C. Guzmán
-

El centrocampista del Villarreal B llegará cedido hasta final de temporada, mientras Roberto Cantarero también aclara que la egipcia Sarah Essam causó baja en el Fundación

Rodrigo Alonso (derecha), durante el último Albacete-Villarreal B. - Foto: Rubén Serrallé

Rodrigo Alonso Martín es la tercera incorporación del Albacete Balompié en el mercado de invierno, tal como anunció hoy Rubén Albés.

Preguntado por los informadores, ante la evidencia de que iba a participar en el entrenamiento matutino, el técnico confirmó el fichaje que no fue anunciado por el club hasta unos minutos después de la conclusión rueda de prensa. Albés señaló que este castellonense de 20 años es "un buen futbolista con talento quen quiere reivindicarse en la categoría". Alonso juega como centrocampista ofensivo y ya formó parte del filial amarillo que jugó en el Carlos Belmonte el pasado 30 de octubre.

Durante su comparecencia previa al partido del próximo domingo frente al Lugo, Albés señaló: "Es importante que nos retemos a nosotros mismos para conseguir una tercera victoria consecutiva, algo que solo han conseguido el Levante y el Granada, porque es tremendamente complicado. Hay que dar valor a cada victoria y lograrlo tres semanas seguidas sería muy importante para prolongar esta buena dinámica". "Al Lugo lo conozco realmente bien y si tiene algo ese vestuario es el orgullo para salir de situaciones difíciles. Tiene jugadores de nivel que están siendo tentados por el mercado y está en un proceso de intentar sacar resultados. Conozco a su entrenador, que es trabajador y está buscando soluciones para revertir la situación, y es un equipo incómodo más allá de que no estén en un gran momento", advirtió.

Essam, durante su presentación en septiembre de 2022.Essam, durante su presentación en septiembre de 2022. - Foto: Rubén Serrallé

El técnico rechazó cualquier tipo de euforia y así lo expresó: "Nadie en el vestuario piensa en un 4-0 o 5-0 porque el rival tiene mucho orgullo, con buena organización defensiva, que tiene capacidad para generarte muchos problemas en el contraataque, en centros laterales o en el balón parado. Queremos ganar pero estamos muy alejados de la realidad si pensamos que al Lugo lo podemos golear, este vestuario es atrevido pero no tiene prepotencia".

Por otra parte, el club tampoco ha anunciado hasta ahora la marcha Sarah Essam, que también confirmó su entrenador Roberto Cantarero igualmente a preguntas de los informadores. El técnico explicó que esta semana se llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato de la jugadora egipcia, que tan solo disputó un puñado de minutos en el partido copero frente al Real Madrid. Cantarero admitió que la futbolista se encontraba "sin ritmo", especialmente tras su viaje a Catar, de cuyo Mundial era embajadora, y se marcha en busca de minutos en otro equipo.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar una presentación sonada de Essam en la sala de negocios del Albacete en el Carlos Belmonte, aunque posteriormente apenas ha tenido presencia en el conjunto blanco.

En cuanto al partido que el Fundación jugará mañana a domicilio con el Juan Grande, Cantarero señaló: "Es un equipo que no tiene la regularidad del pasado, pero las salidas a Canarias son muy complicadas, ha ganado ocho de los 10 puntos en casa y vienen de ganar al Granadilla. Aunque es último es un equipo físico con buenas jugadoras que basan su juego en duelos y con gran poderío a balón parado. Intentaremos hacer bien las cosas".

"Ahora tendremos cuatro enfrentamientos directos contra equipos que van por detrás en la tabla en los que entrará en juego el golaveraje y, por tanto, son partidos de cuatro puntos. Sería importante conseguir el mayor número de puntos para estar tranquilos y ver hasta dónde podemos llegar para estar lo más arriba posible", dijo Cantarero.

Padilla, Sara y Laura Sánchez entraron en la convocatoria mientras Carla Bautista no viajó por motivos personales.