El 112 gestiona 339.190 llamadas en el primer semestre

EFE
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El número de llamadas procedentes de los seis primeros meses del año representa un incremento destacado con respecto a las atendidas en el mismo periodo de 2021 cuando se contabilizaron 311.449 llamadas, por lo que el aumento es de 27.741

El 112 gestiona 339.190 llamadas en el primer semestre

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha gestionado durante el primer semestre de 2022 un total de 339.190 llamadas procedentes, realizadas por los ciudadanos en solicitud de ayuda inmediata ante todo tipo de accidentes, enfermedad, incendios o seguridad ciudadana.

Según ha informado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en nota de prensa, las llamadas procedentes son aquellas recibidas en el 112 que generan la gestión de una urgencia o emergencia real y pueden suponer la activación de grupos de intervención como policía, bomberos o sanitarios.

Asimismo, ha indicado que el número de llamadas procedentes de los seis primeros meses del año representa un incremento destacado con respecto a las atendidas en el mismo periodo de 2021 cuando se contabilizaron 311.449 llamadas, por lo que el aumento es de 27.741 comunicaciones.

El número total de llamadas recibidas por el Servicio de Emergencias 112 durante el primer semestre ha ascendido a 596.987, cifra en la que se incluyen tanto las llamadas procedentes como aquellas que llegan a los terminales del servicio pero que no dan lugar a la gestión de emergencias porque suelen ser equivocaciones, bromas o ruidos del sistema.

En el mismo periodo de 2021 el número total de llamadas registradas fue 602.114, por lo que ha habido una notable reducción del número total de llamadas, en concreto 5.127 menos este año.

Si este dato se combina con el incremento de las llamadas procedentes, consolida el correcto uso que, cada vez más, los castellanomanchegos hacen del teléfono de emergencias y, de hecho, durante el primer semestre las llamadas procedentes representan el 56,81 por ciento del total, más de la mitad de las comunicaciones.

Además, por meses, junio es el que ha registrado más llamadas, tanto totales (110.464) como procedentes (67.959), y por el contrario febrero ha sido el mes con el menor número de llamadas totales (86.495) y procedentes (46.521).

La media diaria de llamadas en los primeros seis meses del año se ha situado en 2.619 llamadas, mientras que junio ha sido el mes en el que se ha registrado un mayor incremento de llamadas recibidas con una media de 2.936, y marzo ha sido en el que se han atendido menos comunicaciones con una media diaria de 2.446.