El Albacete Basket se prepara para un gran partido

C.G.
-

David Varela aseguró hoy que su equipo "está emocionado por jugar en casa con este ambiente" el partido de mañana contra el Sant Antoni Ibiza, rival por el primer puesto, en una cita para la que club promueve la campaña 'Trae a un amigo'

David Varela, durante su comparecencia de hoy. - Foto: C.G.

El Bueno Arenas Albacete Basket y el Sant Antoni Ibiza disputarán mañana (20.45 horas) en el Pabellón del Parque un encuentro sumamente interesante por el liderato del grupo este de la Liga LEB Plata, no en vano los verdinegros son líderes provisionales, pero con un partido más que los baleares.

David Varela, técnico local, declaró hoy a los periodistas: "Estamos emocionados por jugar en casa así, es un gusto y nos vemos con posibilidades, por eso el valor añadido de jugar ante nuestro público es un valor añadido que debemos aprovechar"

Pese a todo, Varela precisó que la presión no pesa en sus jugadores: "Intentamos quitarle importancia porque es difícil ganar todos los días y no todos valen para esa presión, pero somos ambiciosos, queremos estar arriba y estoy contento con la mentalidad del equipo".

Imagen de la entrega de ropa deportiva del club con destino a Senegal.Imagen de la entrega de ropa deportiva del club con destino a Senegal. - Foto: Albacete Basket.

Pese a haber ganado en la pista ibicenca en la primera vuelta, el técnico y sus jugadores son "conscientes de que será difícil pese a que llevamos cinco victorias seguidas y hay ambiente de euforia, pero ellos levaban ocho triunfos consecutivos hasta la semana pasada". "Ha sido el equipo más regular y se clasificó para la final de la Copa, es un equipo muy serio tiene una plantilla muy compensada con jugadores determinantes", alertó.

Sobre la posibilidad de incorporar algún refuerzo más que ayude a los nueve jugadores que forman la plantilla, Varela reveló que la directiva está estudiando la cuestión, aunque adelantó que prefiere un jugador "con perfil humano y no alguien que distorsione el buen ambiente".

El entrenador verdinegro animó al público a acudir al Pabellón del Parque después de que el club haya hecho pública la campaña Trae a un amigo, por la cual con la compra de una entrada en taquilla podrán invitar a un amigo. Se sortearán tres carnets de abonado entre las personas que compren una entrada para ver el encuentro y se hará entrega del premio en el descanso del mismo.

En otro orden de cosas, el Albacete Basket ha donado equipamiento deportivo a un equipo de baloncesto senegalés.

Gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Albacete, el Essamaye Basketball de Bignona lucirá la equipación del club albaceteño. La entrega de la ropa deportiva se realizó en el Ayuntamiento de Albacete en un acto al que asistieron el alcalde Emilio Sáez, el concejal de Deportes Modesto Belinchón; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el tesorero del club Enrique Lomas; y Pape Moussa Ba Toure, enlace del club senegalés en la ciudad.

El Essamaye Basketball desarrolla su actividad en uno de los 45 departamentos de Senegal y pertenece a la región de Ziguinchor, con capital en Bignona.