Clemente Martínez da nombre al consultorio de Alborea

A.G
-

El Ayuntamiento rindió homenaje al facultativo en la inauguración de la reforma del centro médico local, para la que invirtió unos 40.000 euros

Acto de inauguración de la reforma del consultorio médico de Alborea. - Foto: S.G.

Alborea estrenó recientemente la remodelación de su consultorio médico, que llevará el nombre de Clemente Martínez García. El Ayuntamiento rinde así homenaje al facultativo fallecido en 2017, que trabajó en la localidad durante 15 años y reivindicó ante el Consistorio la necesidad de esta obra para dar un mejor servicio. 

El alcalde de Alborea, José Luis Vidal, recordó que fueron los propios compañeros de Martínez en el Centro de Salud de Casas Ibáñez los que presentaron un escrito en abril de 2017 al Pleno Municipal para que el remodelado inmueble llevase su nombre.

Las obras comenzaron ya en 2018, con el objetivo principal de ampliar el consultorio, mejorar su accesibilidad y también la privacidad de los pacientes, ya que un deficiente aislamiento permitía escuchar las conversaciones con los profesionales sanitarios desde la sala de espera. Así lo detalló el regidor, quien explicó que la inversión municipal en el proyecto fue de unos 40.000 euros. 

La primera fase fue la ampliación del consultorio hacia la antigua casa del médico, para la que se utilizaron los fondos del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, con una subvención aproximada de 10.000 euros. Para el resto de obras se intentó contar «con empresas de la localidad, siempre en la medida de lo posible», según explicó Vidal.

(Más información en edición impresa)