El Castillo recibe más de 500 visitas tras su musealización

María José Simón
-

La coordinadora de la Oficina Municipal de Turismo, Belén Núñez, destaca la buena valoración que llevan a cabo los visitantes, la mayoría venidos desde provincias limítrofes

Fachada del Centro de Interpretación del Castillo de Almansa. - Foto: M.J.S.

El pasado día 1 se inauguraba el proyecto de recuperación, consolidación y musealización del Castillo de Almansa, que reabría sus puertas, habiendo recibido en una semana más de 500 visitas. La musealización se ha completado con una exposición de maquinas de asedio que se encuentra ubicada en la zona ajardinada.

La coordinadora de la Oficina de Turismo de Almansa, Belén Núñez, daba todos los detalles señalando que estaban muy satisfechos de la acogida que ha tenido entre los turistas que lo han visitado, tras el proyecto de musealización del Castillo «para llevar solo una semana estamos muy contentos, son muy buenas las valoraciones que nos está dando la gente».

El calor que ha hecho en Almansa durante la pasada semana no ha sido óbice para que las visitas se hayan sucedido día tras día, con visitantes llegados de toda la geografía española, tan solo en el número de turistas extranjeros han notado un descenso. «Hemos tenido más visitantes de fuera que de nuestra ciudad, han venido sobre todo de provincias limítrofes como Valencia, Murcia y Alicante, pero también de Albacete, Caudete, y mucha gente de Madrid, Cataluña y algo de Andalucía, de fuera de España tan solo hemos tenido a cuatro visitantes», añadía Belén Núñez.

La impresión de los turistas es muy buena e impactante, sobre todo de aquellos que es su primera vez, nos señalaba la coordinadora de Turismo «la gente sale del Castillo encantada». Belén Núñez nos recordaba que las entradas se pueden adquirir en la misma Oficina de Turismo o por internet desde giglon.com, desde esta plataforma está teniendo una gran aceptación «yo pensaba que la venta por internet iba a costar un poco mas pero se está vendiendo un buen número de entradas».

(Más información en la edición impresa).