Caudete pide mejorar la señalización en las autovías

Redacción
-

El Ayuntamiento reclamó a la Demarcación de Carreteras de Murcia más información sobre las salidas hacia la localidad y un panel informativo en el lugar donde se encontró el yacimiento de El Estrecho

Caudete pide mejorar la señalización en las autovías

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Caudete, por medio del alcalde y el concejal de Movilidad, trasladaron en una reunión a la Demarcación de Carreteras de Murcia la petición de mejoras en la cartelería de la A-31 y A-33

Según explica una nota de prensa, esa solicitud se debe a una carencia de información sustancial en los diferentes paneles que contemplan ambas vías tras las obras que se han ejecutado en ellas.

Por un lado, en el sentido Valencia Murcia (A-33), y Alicante-Madrid (A-31) no aparece “Caudete” reflejado en los paneles propios con la antelación de 1.000, 750 y 500 metros, haciéndolo directamente en la salida propia, "lo que supone un perjuicio evidente a los conductores que requieren optar por dicha salida", según indican.

En la A-33, se da la circunstancia que por un lado se señala Yecla-Murcia y Villena-Alicante antes de la bifurcación, obviando que para ir hacia Caudete es necesario optar por “Yecla-Murcia”. Tan solo aparece Caudete en la Salida 81, y que obliga por tanto a coger el desvío hacia una carretera nacional.

En la A-31, se da similar circunstancia. La salida hacia Caudete omite nuestro pueblo en la panelería de aviso, figurando tan solo “Yecla-Murcia”, y mencionando Caudete directamente en la propia salida.

Por otro lado, se ha detectado la inexistencia de información relativa a “Área de Servicio” para indicar los diferentes servicios existentes en el Cruce, así como la indicación de “todas las direcciones” para facilitar a quienes transitan y optan por hacer uso de dicha área de servicio. Esta petición “nos fue trasladada al Consistorio por parte de los diferentes empresarios ubicados en el cruce” matizaba el alcalde “a lo cual el Ministerio debe de dar respuesta, y el Ayuntamiento el apoyo y la lucha para conseguirlo“. Este tipo de cartelería también se ha solicitado que sea ubicada en la Salida 75 de ambos sentidos de la A-33 y en la rotonda a la que da acceso dicha salida.

Finalmente, se ha solicitado también que la Demarcación de Carreteras traslade al Ministerio la petición del Ayuntamiento de Caudete de ubicar un panel informativo que indique la existencia del yacimiento paleontológico aflorado en la ejecución de la A-33, a fin de que quede patente su existencia, y pueda ser ubicado fácilmente por quienes transitan dicha vía.