La provincia suma casi 300 contagios más en un día

T.R
-

Los datos facilitados por el Gobierno regional muestran un ascenso de personas que han dado positivo a coronavirus en Albacete muy importante, con 2.386 personas con la infección, de ellas 800 hospitalizadas y 183 fallecidos

Imagen del interior del Servicio de Urgencias. - Foto: José Miguel Esparcia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado un total de 8.523 casos por infección de Covid-1, de los que 2.386 se han detectado en personas de la provincia de Albacete, la segunda tras Ciudad Real con más contagios, 288 más en solo 24 horas.

De las 3.168 personas hospitalizadas, hay 799 en Albacete, provincia que ya registra 183 fallecidos, 13 más que hace un día.

Los hospitalizados se encuentran distribuidos en los distintos hospitales de la siguiente manera: en el Complejo Hospitalario de Albacete 570, en el Hospital de Almansa 57, en el Hospital de Villarrobledo 118, y en el de Hellín, 54.

En estos momentos, según datos facilitados por el Gobierno regional, son 24 las residencias de mayores de la provincia de Albacete con casos positivos por Covid-19, y también donde el número de fallecidos desde que se inició la pandemia ha sido significativo, tal y como ha ocurrido en la residencia pública Núñez de Balboa en la capital, donde alrededor de 27 personas, entre institucionalizados en el centro y del Servicio de Estancias Diurnas (SED) han fallecido a consecuencia del coronavirus.

A pesar de que los datos muestran una realidad en lo que a la provincia de Albacete respecta poco optimista, según ha podido saber esta diario de fuentes hospitalarias, la situación parece empezar a mejorar levemente, porque en los dos últimos días se ha incrementado el ritmo de pacientes dados de alta, aunque no ha bajado el número de ingresos en el CHUA (Hospital General y Perpetuo Socorro). Sólo en el día de ayer ingresaron en planta 72 nuevos pacientes, con datos facilitados a las 17 horas, cifra que a lo largo de la tarde pudo incrementarse.

Desde que empezó esta situación excepcional son 1.024 los pacientes que han precisado ingreso hospitalario entre el Hospital General y el Hospital Perpetuo Socorro por complicaciones de salud derivadas de la infección a coronavirus; se han producido 147 fallecidos entre ambos centros hospitalarios, y se han dado 368 altas a pacientes, aunque muchos de ellos se han marchado a sus domicilios sin estar todavía curados, y con tratamiento de oxigenoterapia y antibióticos, por considerar los médicos que ya  no necesitan de medidas de apoyo.

Todo ello hace que el índice de letalidad (mortalidad) acumulada en el Área de Salud de Albacete en relación con los pacientes ingresados en los dos hospitales de la capital sea del 14%.

Ha habido también algún caso, aunque como una paciente del Perpetuo Socorro que se fugó del centro sin estar curada, siendo detenidas por los agentes del orden.