El concurso 'Amos Núñez' reúne más de 500 participantes

Redacción
-

La entrega de premios se desarrolló en el Museo Municipal de la Cuchillería

Imagen de los participantes en el certamen. - Foto: Ayuntamiento.

Más de 500 niños y niñas han participado en el vigésimo Concurso de Dibujo Infantil sobre Cuchillería Amós Núñez, cuya entrega de premios ha tenía lugar en la tarde de ayer en el Museo Municipal de la Cuchillería, con la participación del concejal de Promoción de la Ciudad, de Modesto Belinchón, y de la edil de Innovación Laura Avellaneda, entre otros miembros de la corporación municipal. 

El Concurso Infantil de Dibujo sobre la Cuchillería "Amós Núñez" nace en el año 2002 con el propósito de dar a conocer entre los niños y niñas el Museo de la Cuchillería y sus colecciones, además de fomentar entre los más pequeños el interés por la cuchillería como tradición y profesión, sin olvidar el conocimiento de la historia de Albacete, ciudad vinculada a la artesanía cuchillera desde hace siglos.

En sus veinte ediciones se han recibido 9.137 dibujos de jóvenes artistas remitidos por los propios autores, centros escolares, bibliotecas, ludotecas y academias de arte de Albacete y su provincia.

Ganadores y ganadoras

Este concurso consta de varias categorías. La primera, para niños y niñas de 5 y 6 años; la segunda, de 7 a 9 años; y la tercera, de 10 a 12 años. En esta edición, los premios han recaído Claudia Íñiguez Palacios (CRA Laguna de Pétrola), como primer premio de la primera categoría y los accésits en Sergio Panadero Tendero (Tarazona de la Mancha) y accésit: Mouhsin Rafiqi (CRA Laguna de Pétrola).

En la segunda categoría, el primer premio ha recaído en Tomás Pérez Gil (Albacete), y los accésits en Julián Jiménez Oltra (Albacete) y Eva Ferrero Filoso. En la tercera categoría, el primer premio ha recaído en Inés Asenjo Kives (Albacete) y los accésits en Cristina Garrido García (Albacete) e Inés Martínez Roncero (Albacete).

Además de los dibujos premiados en la exposición se mostrarán otros trabajos seleccionados por el jurado. Esta edición ha contado con la participación de 506 niños y niñas de colegios, institutos, escuelas infantiles, ludotecas y academias de Albacete y de distintas localidades de la provincia como Elche de la Sierra, La Roda, Villarrobledo y Madrigueras.