Amepap celebra su gala con el ruego de luchar por la igualdad

Ana Martínez
-

La Asociación de Empresarias de Albacete, la mayor de Castilla-La Mancha con 400 asociadas, ha entregado los XVII Premios Entre Nosotras, ante la presencia de la consejera de Igualdad, Blanca Fernández

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y el alcalde Emilio Sáez, arropan a la presidenta de Amepap, Toñi Pastrana. - Foto: José Miguel Esparcia

Con el ruego de seguir luchando por la igualdad en un momento en el que la sociedad necesita al cien por cien del talento profesional, incluido el femenino, la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (Amepap) ha celebrado en el Teatro Circo la gala de los XVII Premios Entre Nosotras, unos galardones con los que la entidad ensalza cada año los valores de la mujer autónoma y empresaria de Albacete y su provincia.
Hasta 10 han sido las mujeres que han subido al escenario del histórico coliseo para recoger las diferentes categorías de los premios Entre Nosotras: Vanesa Serrano, Yolanda Muñoz, Inma Liñán, Ana Isabel Romero, Montse Tauste, Remedios Navarro y Sabrina Navarro, y las finalistas María Gil, Sandrá Gómez y Matilde Rodríguez.
La gala ha contado con la presencia de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que se ha mostrado convencida de que las mujeres «ya estamos traspasando fronteras» en el ámbito empresarial, al tiempo que ha resaltado la apuesta de la Junta por las políticas de igualdad, un ámbito en el que dijo que Castilla-La Mancha «ha sido pionera».

Fernández ha resaltado el apoyo del Gobierno de García-Page a la mujer empresaria, emprendedora y autónoma y ha puesto como ejemplo que el presupuesto de la Consejería de Economía para 2023, de 500 millones de euros, será «tres veces y medio mayor» que cuando García-Page llegó a la presidencia de la Junta en 2015. Asimismo, ha subrayado que ocho de cada 10 de estos euros irán destinados de forma directa a pymes y autónomos y a mujeres empresarias». Finalmente, Blanca Fernández ha interpelado al tejido empresarial de la región para que incorpore el talento femenino que, ha dicho, «ahora tiene mucha hambre» de demostrar sus capacidades.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete, Toñi Pastrana, ha centrado su discurso en la necesidad de que las mujeres empresarias estén unidas para demostrar «el liderazgo femenino», y ha lamentado que a día de hoy sigan existiendo consejos de administración, foros o fotografías que ofrecen «una imagen tan poco plural e inclusiva».

En este contexto, Pastraña ha sostenido que los avances en igualdad «se están frenando», en un momento en el que la sociedad «necesita al cien por cien del talento», también el femenino, del que ha destacado su capacidad para innovar y producir. «Invertir en igualdad es rentable, es hora de dejar atrás lo que no suma, de derribar barreras y estereotipos», ha dicho la presidenta de Amepap, que ha considerado que la incorporación de la mujer al ámbito laboral, económico y político «es la gran revolución de la democracia», la clave para conseguir la transformación económica y social «que en algunos ámbitos aún se niegan a reconocer».