El Circuito de BTT vuelve con una maratón

Redacción
-

El receso estival concluirá el próximo domingo con la prueba de Villarrobledo, de 76 kilómetros de recorrido, una de las citas más esperadas del calendario

Aída Milán fue la ganadora en Villarrobledo en la edición de 2018. - Foto: Prodepor.

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, retomará su camino mañana, domingo, en la localidad de Villarrobledo. Será a las 9 horas, desde la Avenida de Oeste, junto al Polideportivo Barrio Socuéllamos, cuando se dé la salida a esta vigésimo séptima prueba del calendario. Esta prueba, ya característica dentro del Circuito, supone un punto de inflexión en cuanto a orografía se refiere, ya que se pasa de la sierra de Alcaraz y del Segura a la llanura manchega.

La prueba de Villarrobledo, catalogada de categoría maratón, consta de casi 76 kilómetros para el recorrido largo y contará con avituallamientos en los kilómetros 32, 42 y 50. Para el recorrido corto o alternativo, los participantes tendrán que completar un recorrido de algo más de 41. La prueba transcurre por los montes aledaños donde se encuentran abundantes caminos viejos y sendas de dificultad técnica media–alta. En cuanto a lo que números de participación se refiere, 326 serán los participantes que tomarán la salida para volver a dar pedaladas en este XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, siendo 29 las participantes femeninas inscritas a esta prueba. Del total de inscritos, 123 son los que tomarán la salida unos minutos después del resto de participantes, debido a que su participación será en el recorrido corto. De esta lista, seis pertenecen a la categoría júnior.

En cuanto a los nombres propios de la carrera, Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y Almudena Jiménez (Arte Bicis CC), vigentes líderes del circuito y que llevan cosechando varias victorias consecutivas, intentarán seguir ampliando su ventaja respecto a sus perseguidores en la clasificación.