Guillermo García López se retira con 38 años

Juan Carrizo
-

El tenista rodense anunció a través de la ATP que deja la competición, algo que ya dejó entrever tras su participación en el Ciudad de Albacete

El tenista rodense Guillermo García López, que anunció su retida de las pistas. - Foto: Rubén Serrallé

Albacete pierde al mejor exponente del tenis en su historia. El rodense Guillermo García López anunció a través de la ATP su retirada, con 38 años, cinco títulos y tras haber alcanzado el puesto 23 en el ranking mundial. La provincia ha tenido buenos tenistas, pero ninguno llegó a las cotas de excelencia de un Guillermo García López que tuvo que convivir con la mejor hornada de tenistas españoles, lo que en cierto modo empeñeció unos logros al alcance de muy pocos. Y es que cuando el rodense obtuvo su mejor ranking, ese puesto 23, en febrero de 2011, hasta nueve tenistas españoles estaban en el Top50: Nadal (1), David Ferrer (6), Fernando Verdasco (9), Nicolás Almagro (13), García López (23), Albert Montañés (25), Tommy Robredo (29), Juan Carlos Ferrero (34) y Feliciano López (41).
El rodense se hizo profesional en el 2002, llegó al Top100 en 2005 y se mantuvo  durante 13 años, hasta el 2016, jugando 50 Grand  Slam de forma consecutiva. Fue su victoria sobre Carlos Moyá en el Abierto de Australia de 2005 lo que supuso su arranque definitivo en el circuito ATP. Entre sus mayores logros frente a grandes rivales está su victoria sobre un Rafael Nadal número uno del mundo en 2010 en Bangkok.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))