El paro bajó casi un 12% en la capital en el último año

REDACCIÓN
-

Torres, concejal de Formación y Empleo, afirmó que "Las medidas de contención, como los ERTE, y la colaboración interadministrativa han permitido que los trabajadores y trabajadoras mantengan sus empleos"

Fotografía de archivo de un trabajador. - Foto: Luis López Araico

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, ha calificado de “muy positivo” el cierre de los datos de paro del mes de julio en el municipio que, con un descenso del 5.08% con respecto al mes anterior, colocan al municipio en una mejor situación que antes de la pandemia, con un 11,75% de paro menos que en el mismo mes del año anterior. Torres ha puesto en valor las distintas iniciativas “y el mayor paquete de medidas de contención al despido puesto en marcha desde el Gobierno de España, que ha ido en línea con lo que hemos ido haciendo desde el resto de las administraciones”. En este punto, se ha referido a los ERTE y a las ayudas a autónomos, “que se han venido prorrogando durante todo el tiempo de la pandemia, y que han supuesto una importante medida de contención. Creo que estas medidas de contención y la colaboración interadministrativa han permitido que los trabajadores y trabajadoras mantengan sus empleos”.

La concejala de Formación y Empleo también ha destacado la labor desempeñada por las pequeñas y medianas empresas en colaboración con las diferentes administraciones, “una colaboración interadministrativa que ha supuesto un balón de oxígeno para que las empresas albaceteñas pudieran mantener los puestos de trabajo”. Con todo ello, Torres ha valorado los datos de paro del mes de julio que “son más positivos que incluso al inicio de la pandemia”.

El mes de julio se cierra con un total de 13.518 personas paradas en el municipio de Albacete, de las que 4.843 son hombres y 8.675 son mujeres, lo que supone un descenso del 5,08% con respecto al mes anterior y un 11,75% menos de desempleados con respecto a la misma fecha del año anterior.

Por sectores de actividad, el número de personas en paro se ha reducido en todos los sectores con 1.092 desempleados en industria (-84), 690 en construcción (-19), 9.613 en servicios (-418), y 1.453 sin empleo anterior (-214), a excepción del sector de agricultura donde, con 11 más que el mes anterior, el número de desempleados es de 670 en agricultura.