Pedro Piqueras recibe el premio Vanity Fair

Redacción
-

La gala de entrega de este galardón al Periodista del Año se llevará a cabo el miércoles.

Nuevo galardón para Pedro Piqueras.

Alberto Moreno, Head of Content de Vanity Fair España, ejercerá el miércoles, 22 de junio, de anfitrión de la entrega del Premio Vanity Fair al Periodista del Año a uno de los periodistas más carismáticos y queridos del periodismo español, el albacetense Pedro Piqueras. Al frente de Informativos Tele 5 desde 2006, Piqueras tiene una extraordinaria trayectoria en el mundo de la radio y la televisión, que incluye ocasionales incursiones en el cine. A lo largo de su trayectoria ha sido director, además de Informativos Telecinco, del Telediario de Televisión Española y de Antena 3 Noticias, así como de Radio Nacional de España. 

Este año se cumplen 45  desde que Pedro Piqueras comenzara una larga carrera periodística que ha convertido al albacetense en uno de los iconos de la información en España. Primero en Radio Nacional de España, hasta que en 1988 se incorporó al mundo de la televisión como director de informativos de Televisión Española. En 1993 se unió a Antena 3 Televisión, y tras una segunda etapa en RNE, en este caso como director de la emisora, volvió a Televisión Española, hasta enero de 2006. Desde entonces dirige los servicios informativos de Tele 5, y como presentador y editor del informativo vespertino lo ha convertido  en un clásico de la televisión.

«Para Vanity Fair es un honor conceder este premio a uno de los periodistas más carismáticos y admirados de España»,  señala Alberto Moreno.