Eurofighter albacetenses hacen ejercicios de tiro en Navarra

J.G./Redacción
-

Las aeronaves de la Base Aérea de Los Llanos desplegadas en Zaragoza lanzaron dos proyectiles GBU-10 y dos GBU-16, guiados mediante procedimientos láser en el Polígono de Las Bardenas

Varios militares colocan una de las bombas lanzadas en el polígono de tiro navarro. - Foto: E. A.

Los Eurofighter del Ala 14 albacetense están teniendo mucha actividad en las últimos días. Y es que esta semana, además de participar en el ejercicio Aproc 22 organizado por el Centro Europeo de Recuperación de Personal (EPRC) en la Base Aérea de Los Llanos, cinco Eurofighter del Ala14, se han desplegado en la Base Aérea de Zaragoza, desde donde se han desplazado al Polígono de Las Bardenas, donde han efectuado ejercicios de tiro. El Polígono de Tiro de Bardenas es un campo de entrenamiento de tiro aéreo que se encuentra en las Bardenas Reales, en la Comunidad Foral de Navarra.

Durante el ejercicio, los Eurofighter albacetenses han lanzado dos bombas GBU-10 y dos GBU-16 guiadas mediante procedimientos láser. Tanto la bomba GBU-10, como la GBU-16 son bombas guiadas por láser, de fabricación estadounidense, de la serie Paveway. Ambas bombas son usadas habitualmente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y por varias naciones que forman parte de la OTAN, como es el caso de España.

flotex 22. Pero el Aproc 22 y el ejercicio de tiro realizado en suelo navarro no han sido las únicas maniobras en las que han participado los pilotos albacetenses estos días, ya que actualmente se encuentran inmersos en el ejercicio Flotex 22, de la Armada Española, que dio comienzo el pasado lunes y que se desarrollará hasta el próximo viernes 24 de junio.

En total en el ejercicio participan tres Eurofighter del Ala 14 albacetense, según revelaron ayer a La Tribuna de Albacete fuentes del Ejército del Aire. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es