Constituyen la Junta Local de Seguridad de Munera

Redacción
-

La localidad es la decimonovena de la provincia que cuenta con ese órgano colegiado para facilitar la cooperación y la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Constituyen la Junta Local de Seguridad de Munera - Foto: Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido, junto al alcalde de Munera, Desiderio Martínez, el acto de constitución de la Junta Local de Seguridad.

Según detalla una nota de prensa, ee esta forma Munera pasa a formar parte del grupo de diecinueve pueblos albaceteños que cuentan con este órgano colegiado para facilitar la cooperación y la coordinación operativa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el término municipal: Albacete, Almansa, Barrax, El Bonillo, Casas Ibáñez. Caudete, Chinchilla, Elche de la Sierra, La Gineta, Hellín, Madrigueras, Munera, Ontur, Ossa de Montiel, Pozo Cañada, La Roda, Tarazona de la Mancha, Tobarra y Villarrobledo.

El subdelegado del Gobierno ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa y ha animado al resto de corporaciones de la provincia que cuenten con el servicio de Policía Local, a incorporar este órgano de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al redundar en una mayor eficacia a la hora de garantizar la seguridad ciudadana y la prevención frente a los delitos.

El pasado 20 agosto el Ayuntamiento de Munera inició la tramitación para la constitución de la Junta Local de Seguridad, que se ha constituido esta mañana formalmente, y en la que se integran el subdelegado del Gobierno y el alcalde en calidad de presidentes, y como vocales: Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, un representante de la Subdelegación del Gobierno y otro de la Junta de Comunidades, así como los dos tenientes de alcalde y el secretario de la corporación.

La Junta Local de Seguridad ha abordado el plan de seguridad para la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuente, que tendrán lugar entre el 20 y el 25 de septiembre, para lo que se incrementará la presencia de la Guardia Civil en el municipio y en los accesos de entrada y salida de la localidad, con un aumento de los controles de alcohol y drogas.

Este operativo policial se coordinará con los efectivos de la Policía local, con los que mantiene una estrecha colaboración la Guardia Civil, como así se ha constatado durante el desarrollo de la reunión.

El subdelegado del Gobierno ha traslado un mensaje de prudencia a la ciudadanía con motivo de estas celebraciones, recordando que es responsabilidad de todos, que el enorme esfuerzo que se está realizando por las autoridades sanitarias y por la población, no se vea perjudicado ante conductas irresponsables y de riesgo, teniendo en cuenta que seguimos en una situación de pandemia por el Covid-19.

Por último, el Ayuntamiento ha informado que se acogerá a la línea de subvenciones aprobada por la Diputación Provincial de Albacete, de las que ya se han beneficiado, cincuenta municipios menores de 5.000 habitantes para la instalación en las vías de acceso a sus localidades de sistemas de videovigilancia para control del tráfico.