Atticusfinch vuelve a la carga

A. Díaz
-

La banda albacetense de 'powerpop', tras el éxito con 'Más de veinte años', regresa a los escenarios y presentará nuevas canciones como 'Marzo febril', primer anticipo de un LP

Atticusfinch vuelve a la carga

Atticusfinch prepara estos días repertorio para su vuelta a los escenarios en septiembre y las canciones de su nuevo disco.

El grupo albacetense de powerpop, comentó su bajista, Antonio Córcoles, tuvo  problemas porque  «nos cogió el encierro en lo mejor, cuando nos había costado mucho posicionarnos en los programas punteros de radio y habíamos conseguido estar presentes en grandes festivales y llenar importantes salas en Madrid, que es algo muy complicado, te lo puedo asegurar, muy pocos grupos de aquí lo pueden decir, es más cuando vamos sabemos que la sala estará llena, incluso te diría que estamos más cómodos que en muchos otros lugares, no en Albacete, claro, donde nos han levantado el veto este año, porque cuando te contratan, no es que ganemos, es que eso viene muy bien para grabar, para mantener activo el grupo. Como te decía, estábamos muy bien, incluso con una escena propia, la del powerpop cantado en castellano y muy queridos por los sixties y el parón nos hizo polvo»..

 Recordó que lo último que hicieron fue el Motoretta y algunos conciertos en Madrid y Albacete «hasta que nos hizo un encargo un sello, porque se iba a hacer un homenaje a La Granja y, después del videoclip que montamos en el confinamiento de un tema del primer disco que fue muy bien, nos embarcamos en ese homenaje y empezamos a trabajar Más de veinte años, incluso fuimos a un estudio y resulta que tuvimos un inesperado éxito, fueron palabras mayores de verdad, porque se reflejó en prensa y en los más importantes programas de radio. Lo que para nosotros fue un entretenimiento, resultó un temazo y ha sonado muchísimo. Salió nuestra canción en un disco espléndido y nos puso otra vez a trabajar».

(Más información en la edición impresa).

ARCHIVADO EN: Albacete, Radio, Madrid, Conciertos