Australia y Estados Unidos comparten oro y récord del mundo

EFE
-

Oceánicos y norteamericanos logran el mismo cronómetro de 3:18.98 minutos en la prueba de 4x100 estilos masculinos

Australia y Estados Unidos comparten oro y récord mundo - Foto: LaPresse

Los equipos de Australia y de Estados Unidos compartieron la medalla de oro en la final de los 4x100 estilos de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad australiana de Melbourne, tras firmar un idéntico crono de 3:18.98 minutos, nuevo récord del mundo.

Una marca que permitió a océanicos y norteamericanos rebajar en 18 centésimas la anterior plusmarca universal en posesión de Rusia con un tiempo de 3:19.16 desde el ya lejano año 2009.

Tope mundial que ya se vio en peligro desde la dos primeras postas de espalda y braza en las que Ryan Murphy y Nic Fink pusieron en cabeza al equipo estadounidense con una clara ventaja de 1.16 segundos sobre Italia y más de dos sobre Australia.

Diferencia que no pudo conservar para los norteamericanos en la posta de mariposa Julian Trenton, que vio cómo el italiano Matteo Rivolta se le acercaba a menos de medio segundo -0.47-

De hecho, Italia llegó a tomar la delantera al entrar en el último largo de nado libre, pero cuando todo parecía en disposición para que Alessandro Miressi llevase a Italia al oro, surgió la imponente figura de Kyle Chalmers, que con un impresionante final, tocó la pared en primera posición.

Eso sí con el mismo tiempo -3:18.98- que el estadounidense Kieran Smith que en un último esfuerzo superó al italiano Miressi, que tuvo que conformarse con lograr la tercera plaza para el equipo italiano, tras firmar un crono de 3:19.06 minutos, nuevo récord de Europa.