La Cámara de Comercio organiza una jornada sobre el Brexit

Redacción
-

La actividad tendrá lugar el 1 de marzo, a través de la web de la institución, y se centra en el intercambio de bienes con Reino Unido a partir de su salida de la UE.

La Cámara de Comercio se ubica actualmente en el edificio de FEDA. - Foto: A.P.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Albacete en colaboración con el ICEX en Catilla-La Mancha, el IPEX y la Cámara Oficial de Comercio de España en Reino Unido, han organizado el Webinario: ' El Comercio de bienes con Reino Unido a partir del Brexit', que tendrá lugar el día 1 de marzo a las 10 horas. 

El 1 de enero de 2021 ha finalizado el periodo de transición para la salida del Reino Unido del mercado único de la Unión Europea. Esto significa que, independientemente del Acuerdo de Comercio y Cooperación que han firmado ambos bloques, los movimientos quedan sometidos a trámites y controles aduaneros. Para minimizar el impacto en la economía del país, el Gobierno del Reino Unido ha tomado la decisión de introducir controles fronterizos en los productos controlados de forma escalonada a lo largo de tres etapas hasta el 1 de julio de 2021 (enero, abril y julio).

El objeto de esta jornada es explicar la sistemática desarrollada por Reino Unido para llevar a cabo los trámites y controles aduaneros, así como los modelos de almacenamiento temporal y despacho previo que entrarán en vigor a partir del 1 de  julio de manera generalizada. Se proporcionarán también las claves sobre la aplicación de las reglas de origen en el marco del acuerdo, las implicaciones en el IVA o las implicaciones del uso de determinados Incoterms en los contratos.

En caso de querer participar en webinario gratuito, los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Albacete a través de su web www.camaraalbacete.org