Las renovación de la red en la calle Ancha continúa en enero

N.G.
-

La actuación en Tesifonte Gallego se llevará a cabo en dos fases, primero en el tramo entre Tinte y Dionisio Guardiola y, posteriormente, desde esa vía a la punta del Parque

Tramo de la calle Ancha en la que Aguas de Albacete llevará a cabo las obras. - Foto: Rubén Serrallé

La empresa mixta Aguas de Albacete acabó, en este mes, la actuación de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Ancha desde la calle Tinte hasta elAltozano y del Paseo de la Libertad, a expensas de que Patrimonio dé órdenes sobre la zanja abierta en esta última ubicación después de que se hallaran varios restos óseos y de vasijas.

Cuando pasen las fiestas navideñas, continuarán con el tramo que falta de la calle Ancha, concretamente, el que va desde la punta del Parque y hasta la calle Tinte. Unas obras que se enmarcan dentro del proyecto del eje Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, San Agustín, Altozano y Paseo de la Libertad, incluido en el Plan de Inversiones de la empresa mixta Aguas de Albacete para este año, con un presupuesto de 1.107.978 euros.

Este nuevo tramo se hará en dos fases, explicó el director gerente de Aguas de Albacete, José Belda, primero de Tinte a Dionisio Guardiola y, posteriormente, de Dionisio Guardiola a la punta del Parque Abelardo Sánchez. Las obras está previsto que comiencen el próximo 10 de enero.

La actuación será la misma que en las obras ya realizadas, renovación de las conducciones de saneamiento existentes en ambos lados de la calle Tesifonte Gallego, instalación de colectores y sustitución de aliviaderos, así como conservación de otros.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).