Higueruela convoca ayudas a empresas afectadas

A.G
-

El Ayuntamiento aprobó un plan que contempla subvenciones por cese de actividad, descenso de facturación o mantenimiento de puestos de trabajo durante el estado de alarma

Imagen de archivo de la sede del Ayuntamiento de Higueruela. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Higueruela abrió recientemente el plazo de solicitud de las ayudas de su Plan de Reactivación Económica, destinado a compensar a las empresas locales que vieran alterada su actividad por la declaración del estado de alarma a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

Como ya informó La Tribuna, estas subvenciones de concesión directa forman parte de un proyecto de recuperación aprobado por el Pleno del pasado mes de julio y que requirió de un expediente de modificación de créditos para habilitar las partidas necesarias. En concreto, se detrajeron fondos de capítulos como el de festejos para dotar a esta línea de 25.000 euros, acompañando además esa medida con derogaciones de ordenanzas fiscales y la exención de determinadas tasas municipales.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 25 de agosto. Tal y como recogen sus bases, tienen como objetivo «fomentar la reactivación de la actividad comercial y empresarial tras las pérdidas originadas por el Covid-19», así como contribuir a costear «los gastos supletorios a que se han visto abocadas las empresas de la localidad, en especial las pertenecientes a los sectores de comercio de productos no considerados básicos: servicios, restauración y hostelería».

De acuerdo a la reglamentación aprobada por el Consistorio, los solicitantes pueden ser «personas físicas ó jurídicas, así como entidades sin personalidad jurídica de la localidad». Deberán tener su domicilio fiscal y centro de trabajo en Higueruela y el ámbito temporal de las circunstancias descritas se establece entre el 14 de marzo hasta el 14 de junio.

Habrá subvenciones de tres tipos, con cantidades económicas fijas para cada caso: por cese o descenso de actividad, de contribución al pago de alquileres y por mantenimiento del empleo.

(Más información en edición impresa)