AUGC denuncia la discriminación de los guardias rurales

Josechu Guillamón
-

El secretario general, Agustín Clemente, señala que los afectados no tienen derecho a recibir las ayudas fiscales que ofrece la Junta a quien vive en el campo

Un vehículo de la Guardia Civil por una carretera rural. - Foto: I.F.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que se siente discriminada con respecto al resto de la población, ya que los agentes que viven en el campo no pueden percibir las ayudas fiscales que reciben el resto de ciudadanos por vivir en el ámbito rural. 

Así lo denunciaba a La Tribuna de Albacete el secretario general de la asociación en Albacete, Agustín Clemente. «Nos vemos una vez más discriminados de las medidas que se toman en beneficio de la España despoblada, en el sentido de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha las ayudas fiscales para aquellas personas que viven en el ámbito rural, para evitar la despoblación y los guardias civiles quedamos fuera de estas ayudas».

Incomprensible. Clemente igualmente señalaba que los guardias civiles estamos adscritos a Isfas (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y no pertenecen a la Seguridad Social, igual que otros funcionarios están en Muface (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), lo que ha provocado que queden fuera de las ayudas. «Una vez más no se ha tenido en cuenta a los guardias civiles en estas ayudas y cuando hemos ido a reclamar a la Hacienda pública, en este caso a la Agencia Tributaria, nos dicen que precisamente nosotros no tenemos derecho a estas ayudas».

Más información en la edición impresa y en la APP La Tribuna de Albacete