El Consistorio convoca las ayudas para transporte adaptado

Redacción
-

La convocatoria, cuya cuantía es de 60.000 euros, está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que dispongan de centros de trabajo y necesiten de un servicio de transporte a demanda y adaptado

El Consistorio convoca las ayudas para transporte adaptado

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Movilidad Urbana, convocará ayudas al transporte adaptado por importe de 60.000 euros.

La Comisión de Movilidad Urbana ha dictaminado a favor de esta convocatoria de ayudas, que se realiza cada año desde hace dos décadas, para atender a colectivos que necesitan hacer uso de un transporte adaptado en sus desplazamientos al trabajo y que, por sus características, necesitan además un transporte a la demanda y con recorridos especiales.

El plazo de solicitud se abrirá en los próximos días, una vez se apruebe en la Junta de Gobierno Local.

Las entidades que pueden optar a esta subvención son aquellas que desarrollan ocupaciones laborales sin ánimo de lucro y que tienen un centro de trabajo donde los trabajadores y trabajadoras desarrollan su jornada laboral.

La subvención máxima que puede obtener cada entidad que opta a esta línea de ayudas es de 30.000 euros. Las bases generales de esta convocatoria ya fueron aprobadas y publicadas.

La prestación del servicio se puede hacer con medios propios, es decir, con autobuses que tengan las entidades que van a prestar el servicio, o con medios ajenos a través de contratos con terceros que les presten el servicio. Habrá que justificar debidamente el dinero que se subvenciona y el Ayuntamiento de Albacete debe autorizar los recorridos, los horarios y paradas que necesitan realizar estos autobuses discrecionales en los días laborales, teniendo en cuenta además que hacen itinerarios de ida y vuelta.

Habitualmente, entidades como la Asociación de Atención a Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Asprona) y la Asociación de Minusválidos y la Asociación de Minusválidos de Albacete (Amiab) se han acogido a esta convocatoria para sufragar el transporte a sus centros de trabajo.