La Sinfónica Municipal 'abrazó la Navidad

A.D.
-

La agrupación albacetense, dirigida por Miguel Vidagany Gil, ofreció pasodobles, valses y marchas

Imagen del concierto navideño en el Auditorio Municipal. - Foto: José Miguel Esparcia

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por su titular, Miguel Vidagany Gil, ofreció en el Auditorio Municipal de Albacete uno de sus grandes conciertos de la temporada, el de Navidad y la tradición marcó este reencuentro en una fecha tan significativa, más teniendo en cuenta que la anterior edición no pudo celebrarse por las restricciones de la pandemia. 

Para la ocasión, con Abrazando la Navidad en concierto, la formación ofreció un bello programa del gusto del público que volvió a responder a la llamada de la agrupación en una fecha tan señalada y, como viene siendo habitual, se trató de una cita benéfica, ya que el importe íntegro de la recaudación va a la Institución Sagrado Corazón, Cotolengo.

El titular de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany, confirmó a La Tribuna de Albacete que «creo que será la única banda, orquesta y coros incluidos, que el mismo día de Navidad tiene un concierto, es una tradición en Albacete y, obviamente, concita la expectación del público y es una cita que me gusta mucho».  Miguel Vidagany escogió un repertorio que se inició con un pasodoble La vereda, dedicado a un barrio de Elda, de donde es originario el autor, Óscar Navarro; después pasó por la Danza Húngara número seis, de J. Brahms; el Intermedio sinfónico de Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni y, seguidamente, el vals de los valses, El bello Danubio Azul, de Johann Strauss. Hubo sorpresa en Sandpaper, de Leroy Anderson, con una pequeña actuación de los músicos Víctor Manuel Martínez y Juan José Bañón, que convencieron al público de que unos instrumentos de ruido, papeles de lija, pueden incluirse en una obra musical.

Continuó esta cita con Destellos del alba, de Ferrer Ferrán; I will survive, de G. Gainor; con villancicos A Christmas carol fantasy, de T. Hoshide; We whish you a mambo Christmas, de Morales, para cerrar con All i want for christmas is you, de María Carey. Como bis, la esperada Marcha Radetzky, de Johann Strauss (padre).

La agrupación despide un año muy importante que le ha llevado a todos los barrios, con la intención de  recuperar el Toca la Banda 2022, en vivo, en el Auditorio Municipal.