Orgullo reivindicativo y festivo

N.G.
-

Cientos de personas se manifiestan para trasladar a toda la sociedad que «Albacete está orgullosa de su diversidad sexual»

Inicio de la manifestación.

La ciudad de Albacete acoge una manifestación para conmemorar el Día Internacional de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales, una marcha reivindicativa y festiva que parte de la puerta del Ayuntamiento de Albacete y acaba en el Recinto Ferial.

Cientos de personas se han unido a la marcha para trasladar a toda la sociedad que «Albacete está orgullosa de su diversidad sexual».  

La manifestación, convocada por los colectivos Lgtbi de la ciudad, Quorum+, Transparentes y Torre Púrpura, es apoyada por el Ayuntamiento de la capital y por otros colectivos que trabajan la diversidad y la salud sexual, como Fundación Atenea, Asexórate e In Género. Además, esta manifestación cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO, de los grupos municipales del PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos y de la Diputación y la delegación provincial de Igualdad. 

Los asistentes han portado diferentes carteles, en los que se podía leer "Amor es amor", "No hay libertad sin derechos", "No entiendo por qué hay gente que piensa que tener une hije Lgtbiqa+ significa que ha fallado como padre, rechazarle sí lo es", "Orgullo feminista" y "La diversidad, hasta el infinito y más allá", entre otros muchos.