El Movistar Estudiantes se adjudicó el Global X La Roda U12W

Redacción
-

El torneo femenino de minibasket resultó espectacular, con jugadoras como Amelia Alonso, máxima anotadora con 42,8 puntos de media

El Movistar Estudiantes se adjudicó el Global X La Roda U12W - Foto: Pilar Navarro

El Movistar Estudiantes logró hacerse con la octava edición del Global X La Roda U12W tras vencer al Alcalá CBJA (72-89) en un partido mucho más disputado de lo que el resultado final indicó.

Los dos equipos se plantaron a la gran final después de disputar unas semifinales muy dispares entre ellas. Como era de esperar, el Movistar Estudiantes-Next Mvp Badalona fue un partido muy competido Las colegiales hicieron unos minutos finales muy serios y no hicieron valer los 47 puntos de Amelia Alonso, máxima encestadora del torneo con un promedio de 42,8 tantos. Por otro lado, el Alcalá CBJA no perdonó e hizo valer su condición de favorito ante el EBG Málaga (81-58).

Tras mucha igualdad inicial, la final llegó abierta al descanso (35-40). Estudiantes intensificó su defensa y eso propicio las primeras diferencias importantes (46-55) que incluso ampliaron al finalizar el quinto período (56-70). El último tramo el triunfo ya estaba decidido (72-89).

Amelia Alonso, del Next MVP Badalona, recibe el trofeo como máxima anotadora del torneo.Amelia Alonso, del Next MVP Badalona, recibe el trofeo como máxima anotadora del torneo. - Foto: Pilar Navarro

En la disputa por el tercer y cuarto puesto, el Next MVP Badalona consiguió una meritoria victoria ante un EGB Málaga que fue a remolque durante todo el encuentro (115-79). El quinteto ideal lo integraron Amelia Alonso (Next MVP Badalona), Sofía Pinillos (Alcalá CBJA), Claudia Rosa (EBG Málaga), Alicia Stefanía (Alcalá CBJA) y Adriana Ruiz (Movistar Estudiantes), quien además fue designada mejor jugadora de la final.

El Global X La Roda U12W concluyó, pero todos los focos están ya puestos al 'U12M', que se disputará entre el 24 y el 26 de junio.

ARCHIVADO EN: Movistar Estudiantes