El Fundación Albacete progresa en la Copa de la Reina

C. Guzmán
-

1
Fundación Albacete
0
Rayo Vallecano
Finalizado
El equipo de Roberto Cantarero, que efectuó rotaciones, se impuso al Rayo Vallecano con un madrugador gol de Zafra y accede a los octavos de final del torneo copero

El Fundación Albacete progresa en la Copa de la Reina - Foto: Rubén Serrallé

El Fundación Albacete superó la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina y se clasificó para los octavos de final tras derrotar al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva gracias a un gol madrugador de Zafra.

Ambos técnicos procedieron a un buen número de rotaciones en sus respectivas alineaciones con la mirada puesta en la próxima jornada de liga y fue elFundación el que ejerció un ligero dominio en los primeros minutos mientras el Rayo busca un contraataque con que complicarle la vida.

No fue así y al filo del cuarto de hora, cuando apenas sucedía nada reseñable, Zafra aprovechó el despeje de la defensa madrileña para ajustar el balón al palo y poner a su equipo con una ventaja que sería a la postre definitiva.

El gol noqueó al Rayo y las de Cantarero, muy cómodas, parecían entonarse moviendo la pelota con rapidez, ritmo que decayó pronto sin que se pisase las áreas como no fuera un disparo de Zafra sin tino y una indecisión defensiva del Fundación que resolvió Hoyas con una salida providencial.

En la segunda mitad el partido siguió sin definirse, aunque el rayo no daba el paso adelante requerido y las locales llegaban al área con más facilidad, aun sin correr riesgos. A la media hora Andrea no acertó a precisar un remate casi a bocajarro.

El cuadro blanco se echó atrás en la recta final para conservar su exigua ventaja y las franjirrojas comenzaron a merodear el área, si bien con una absoluta carencia de profundidad. 

Paradójicamente fue el Fundación el que gozó de las mejores oportunidades para cerrar la eliminatoria. Celia no pudo culminar un buen servicio de Cintia y en los cinco últimos minutos se sucedieron las acciones de peligro, primero con un centro-chut de Carla Bautista que se paseó por el área pequeña y a renglón seguido con una doble intervención de Tovar que evitó el segundo en una buena acción de Celia Gómez.

En el tiempo añadido no se registraron más sobresaltos y el Fundación Albacete accedió a la siguiente ronda copera, aunque su compromiso más próximo, y serio, será la cita liguera del domingo en Logroño, donde deberá puntuar para no tener problemas en una amenazante zona de descenso.

Para el recuerdo quedará la coincidencia de este partido con el de la selección española en Catar, una bofetada más de discriminación al fútbol femenino local que ni siquiera puede disimularse con esporádicas campañas  impostadas.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)