Laura García León: «Estoy en un gran momento de forma»

Juan Carrizo
-

La velocista con discapacidad intelectural del CD San Ginés de Asprona brilló durante el 2022 con cuatro medallas en el Campeonato de España

Laura García León, durante la presentación de la San Silvestre. - Foto: Rubén Serrallé

Laura García León participó el pasado miércoles en la presentación de la San Silvestre, convertida ya en una gran atleta. La velocista del CD San Ginés de Asprona ha explotado definitivamente en este 2022, en el que logró cuatro medallas en el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual.

«Llevo compitiendo desde los ocho años», comentaba Laura García a este diario, reconociendo que «tengo más de 1.500 medallas en mi habitación». Desde muy joven empezó a destacar en las pruebas de velocidad y fue en 2018 cuando comenzó a despuntar a nivel nacional.

Ahora, con 24 años, se encuentra «en un gran momento de forma». Este 2022 se proclamó campeona de España en los 100 metros lisos, fue plata en longitud y se llevó dos bronces, en 200 metros y el relevo 4x400. «Hay que hacerle caso a la entrenadora», señala en espera de que el 2023 vuelva a traer buenos resultados.