scorecardresearch

Festejos convoca el concurso para elegir cartel de Carnaval

Redacción
-

El plazo de presentación de diseños será hasta el 3 de febrero

Desfile de Carnaval en Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Ayuntamiento de Albacete convoca el concurso para elegir el cartel anunciador del Carnaval 2022, quedando abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el 3 de febrero.

Desde la Concejalía de Festejos se anima a participar en este concurso, que cuenta con un premio único de 1.000 euros para el diseño que sea elegido por el jurado, además de la importancia que tiene para el autor o autora, firmar un cartel que se utilizará para difundir las fiestas de Carnaval.

La convocatoria está abierta a cualquier autor o autora, nacional o extranjero, así como a profesionales en representación de una empresa, que quieran presentar su diseño. Cada autor o autora podrá presentar una sola obra, de técnica libre. La ejecución de los carteles puede realizarse por cualquier procedimiento, en este sentido se da libertad creadora a los y las artistas. Únicamente quedan excluidas las tintas especiales de color oro, plata y fluorescentes.

En el cartel debe figurar, además del escudo de la ciudad de Albacete, la leyenda: Carnaval 2022 y Ayuntamiento de Albacete.

La elección del cartel se realizará por un jurado del que formarán parte representantes de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete; de la Escuela de Arte de Albacete; de la Federación de Asociaciones de Vecinos; de la Asociación de Fotografía; de la Asociación de la Prensa y artistas plásticos de reconocido prestigio.

Los carteles enviados por correos o entregados personalmente se dirigirán al Servicio de Cultura y Festejos (Museo Municipal) situado en la Plaza del Altozano, s/n. Los originales deberán ir: acompañados de un sobre cerrado en el que se haga constar los datos personales del/de la autor/a, tales como el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, NIF, email, etc. En el exterior del sobre figurará el mismo lema que en la parte trasera del cartel, lo que servirá para preservar la identidad del/de la autor/a hasta el fallo.