Nuestra Señora del Rocío prepara su peregrinación invernal

Redacción
-

La hermandad albacetgense se desplazara a la aldeas los días 17, 18 y 19 de febrero

Imagen de la hermandad. - Foto: Hermandad del Rocío.

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete se prepara para realizar su peregrinación de invierno a la aldea del Rocío los días 17, 18 y 19 de febrero.

Esa peregrinación está enmarcada en el calendario rociero que año tras año la Hermandad Matriz de Almonte organiza, convocando cada fin de semana a un grupo de hermandades que se desplazan hasta la aldea almonteña para rendirle culto a la Blanca Paloma.

Desde Albacete se desplazarán más de 120 personas para disfrutar durante esos días de la gran agenda de actos organizada por la hermandad entre los que cabe destacar, los actos y la convivencia en la casa hermandad desde el viernes 17 de febrero, la visita al vado del rio Quema y el rosario de hermandades por las calles de la aldea del Rocío que se realizará el sábado 18 de febrero por la noche, y la misa ante la Stma. Virgen del Rocío el domingo 19 de febrero a las 11:00 horas.

Como novedad este año, y que marcará un hito histórico para la ciudad de Albacete, es que el Glorioso y Bendito Simpecado de la ciudad de Albacete viajará por primera ver al Rocío, presidiendo de esta manera todos los actos oficiales que la hermandad realizará en la aldea.

La Hermandad del Rocío de Albacete se creó en el año 2014, y hasta la fecha ha ido en progresión y aumentando cada año el número de peregrinos que viajan hacia el Rocío para conocer y vivir la fe y la devoción a la Blanca Paloma en primera persona. Con la pandemia del Covid-19 no se ha podido realizar durante dos años, retomando este año 2023 con más fuerza que nunca la ilusión en la organización de este evento, invitando a todas aquellas personas que quieran acompañar a la hermandad a hacerlo.

ARCHIVADO EN: Albacete, COVID-19, Pandemia